PROYECTO "LA GRANJA"

PONGÁMONOS EN SITUACIÓN: MARTES 21 .10.2020

En la clase aparecen pisadas, huellas, lana por el suelo, un poco revuelto.

Seño: ¿qué ha pasado?

14. Ha sido tú seño

24 Son huellas

Seño: y ¿pueden ser mías? (Me hacen enseñar las suelas de los zapatos)

Todos; no

20. Pero son tizas

Seño: Quien ha pisado las tizas

Todos: Mira seño (me enseñan las suelas delos zapatos)




25 .Son huellas de bichos

22. No, esas huellas son de pájaro carpintero


6. Pero los pájaros no pisan fuerte

21. Pues esas parecen de vaca


Seño: ¡Qué dices! ¿Estará en la clase? (empiezo a mirar cajas pequeñas y se escuchan risas)

4.7. y 8. Pero si ahí no caben, las vacas son grandes

Seño: Pues no la veo en la clase, vosotros la veis

Todos.No

3 y 14. Se ha ido

Seño: He de confesar que ayer se me olvido cerrar la puerta

24. Serán de un granjero o granjera y a él o ella se le ha olvidado cerrar la valla

Seño ¿y eso qué es?

24. Quien cuida esos animales

(Desde la puerta asoma una seño que dice que en su clase hay una “caca”, voy y desde la puerta  un alumno me dice que es de gallina, me la dan con todas las medidas de seguridad (en un pañuelo previo lavado de manos))

Seño: Mirad dicen que es de gallina

24. Nooo , es de conejo

13. Los conejos hacen  caca así de pequeñita.

25. Mi abuelo tiene gallina

17. Mirad, ¿y esto que es?

18. Una cuerda

Seño.¿ Una cuerda? (sigue apareciendo objetos)

18. No hilo

17 y 18. Lana

Seño: ¿Apuntamos los animales que creemos que han dejado las huellas y las pistas? 

(Me ayudan a escribir las palabras en la pizarra)

(Llegados a este punto les muestro un folio pegado en la pizarra)


14. Léelo seño

Seño. Lo leo y aquí empieza todo, nos organizamos para investigar y ayudar al granjero o granjera.

✋Seguiremos informando de avances. Muacks

(Se utilizan números para respetar la privacidad)



No hay comentarios:

Publicar un comentario