PROYECTO "LA GRANJA"
PONGÁMONOS EN SITUACIÓN: MARTES 21 .10.2020
En la clase aparecen pisadas,
huellas, lana por el suelo, un poco revuelto.
Seño: ¿qué ha pasado?
14. Ha sido tú seño
24 Son huellas
Seño: y ¿pueden ser mías? (Me
hacen enseñar las suelas de los zapatos)
Todos; no
20. Pero son tizas
Seño: Quien ha pisado las tizas
Todos: Mira seño (me enseñan las
suelas delos zapatos)
25 .Son huellas de bichos
22. No, esas huellas son de pájaro carpintero
6. Pero los pájaros no pisan
fuerte
21. Pues esas parecen de vaca
Seño: ¡Qué dices! ¿Estará en la
clase? (empiezo a mirar cajas pequeñas y se escuchan risas)
4.7. y 8. Pero si ahí no caben,
las vacas son grandes
Seño: Pues no la veo en la clase,
vosotros la veis
Todos.No
3 y 14. Se ha ido
Seño: He de confesar que ayer se
me olvido cerrar la puerta
24. Serán de un granjero o
granjera y a él o ella se le ha olvidado cerrar la valla
Seño ¿y eso qué es?
24. Quien cuida esos animales
(Desde la puerta asoma una seño
que dice que en su clase hay una “caca”, voy y desde la puerta un alumno me dice que es de gallina, me la
dan con todas las medidas de seguridad (en un pañuelo previo lavado de manos))
Seño: Mirad dicen que es de
gallina
24. Nooo , es de conejo
13. Los conejos hacen caca así de pequeñita.
25. Mi abuelo tiene gallina
17. Mirad, ¿y esto que es?
18. Una cuerda
Seño.¿ Una cuerda? (sigue
apareciendo objetos)
18. No hilo
17 y 18. Lana
Seño: ¿Apuntamos los animales que creemos que han dejado las huellas y las pistas?
(Llegados a este punto les muestro un folio pegado en la pizarra)
14. Léelo seño
Seño. Lo leo y aquí empieza todo, nos organizamos para investigar y ayudar al granjero o granjera.
✋Seguiremos informando de avances. Muacks
(Se utilizan números para respetar la privacidad)
No hay comentarios:
Publicar un comentario