TRABAJO Y COMUNICACIÓN CON NUESTRO GRANJERO:PEPITEN

 LA CARTA

Al empezar nuestro Proyecto, pasaron por nuestra aula diversos animales, y recibimos una pequeña carta que nos decía que era Pepiten, tenía animales pero no sabía cómo cuidarlos  y se les escapaban.
Nos pidió ayuda.

 Tras hablar,deliberar, debatir ,votar... decidimos escribir una carta pero ¿Cómo?, ¿qué es una carta? ¿Cómo se escribe? ¿qué se cuenta?...

 Encontramos un gran problema, la única carta que conocemos es la de los Reyes Magos...

La seño leyó un cuento( no podía ser , los conocemos muy bien), una receta (umm rico pero...hay comida) y una carta (es diferente a la que conocemos pero...).

Decidimos qué poner: 


Ya tenemos lo más importante, ahora ¿qué escribimos? Nos sentamos y damos ideas, así queda


El siguiente paso; pasar esa información a papel


No ha quedado nada mal.

Esperamos  con muchas ganas su respuesta...y un día:


Nos llega este sobre. La abrimos y lo leemos


Ups , nos pide información del huerto y no nos acordamos , así que visitamos el huerto y apuntamos, hacemos una lista de todo lo que tenemos sembrado.




Para terminar escribimos la respuesta a Pepiten entre todos:
          








           






Escribimos fonológicamente









Copiamos lo escrito en el huerto...

Así queda nuestra carta,decidimos que con tantas palabras Pepiten se puede equivocar y decidimos enumerar las páginas.




            


También le mandamos información que hemos recabado, investigado, en casa y en el cole.



            




         

y nos llega la RESPUESTA






Esperamos que a Pepiten le sirva esta información.


GRACIAS PEPITEN, por tu ayuda y colaboración












No hay comentarios:

Publicar un comentario