LA PÉRDIDA

Empezamos con ...movimiento:

https://youtu.be/q6c7ev6GfsA

https://youtu.be/6qLY3SP73rM

https://youtu.be/G_FgOaofZJw (Se escucha d efondo durante toda la sesión)



HABLAMOS DE AQUELLO QUE TENEMOS: JUGUETES, ANIMALES, PERSONAS... Y PERDEMOS.

MIENTRAS LO DECIMOS VAMOS HACIENDO UN PÉNDULO, LA COSAS DE LA VIDA VAN Y VIENEN


SOLOS Y CON LOS OJOS CERRADOS PENSAMOS QUÉ HEMOS PERDIDO RECIENTE MENTE Y ME QUEDO CON MIS SENTIMIENTOS
                                  

AHORA LES PIDO QUE SE UNAN DE DOS EN DOS Y SE APOYEN EN LAS ESPALDAS





      



HABLAMOS CÓMO NOS HEMOS SENTIDO SOLO-AS Y EN COMPAÑÍA.
LOS INVITO  A REALIZAR LA SIGUIENTE ACTIVIDAD:

PONEMOS DOS SILLAS, UN FRENTE A OTRA,EMPIEZA UN-A ALUMNO-A Y  UN REPRESENTANTE(DE ALGUIEN QUE HA PERDIDO).VAMOS HABLAR

 UNA ALUMNA DECIDE EMPEZAR, EN REPRESENTACIÓN DE SU ABUELO ELIGE A UN COMPAÑERO: 

PRIMERO SE ES ELLA Y LE DICE AL ABUELO ALGO QUE NO LE PUDO DECIR,
SEGUIMOS , AHORA ELLA ES EL ABUELO Y EL REPRESENTANTE ES ELLA(UN POCO LIOSO ¿NO?). SE CAMBIAN LOS PAPELES Y ELLA SÓLA SE CONTESTA A SUS PREGUNTAS.

TRAS VARIOS CASOS , DECIDIMOS TERMINAR, CUANDO UNA PERSONITA DICE QUE SU ABUELO NO HA FALLECIDO PERO NO VA A SU CASA, LA INVITO A REALIZAR LA ACTIVIDAD.

 ES INCREÍBLE  CÓMO SE LES NUBLA A AMBOS LA MIRADA. HAY UN MOMENTO DE ...(MÁGICO) PONGAN USTEDES EL NOMBRE...MIENTRAS REINA UN SILENCIO SEPULCRAL EN EL AULA.



                                


                           CULMINA EN UN ENORME ABRAZO, AL QUE ME UNO CON SU PERMISO.

                                                       

HABLAR Y CONVERSAR LA PÉRDIDA NOS HACE FUERTE Y NATURAL.





No hay comentarios:

Publicar un comentario